Somos

El primer hotel boutique del vino en Córdoba

Champaq Ñan Hotel Boutique del Vino: Historia Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino se levanta en una casona de 1933 mandada a construir por Gustavo Riemann, fundador de Villa Rumipal. Fue la segunda propiedad del pueblo nacido el 6 de septiembre de 1930.
De líneas elegantes, sobrias y exquisitas, la casona histórica ubicada frente al lago de Embalse fue transformada en hotel. En diciembre de 2006 inauguró como Chapaq Ñan Hotel Boutique. Los espacios comunes cubiertos y sus aberturas se mantienen originales, mientras que los materiales en desuso, como piedras de muros y maderas,
fueron reutilizados.
Chapaq Ñan se traduce del quechua como “Camino de la Gente” y constituye el Sistema Vial Andino nacido durante el Imperio Inca que es Patrimonio Mundial y testimonia la integración cultural. Se extiende por más de 30 mil kilómetros; inicia en Quito (Ecuador), pasa por Cusco (Perú) y culmina en Tucumán (Argentina).
Bajo el concepto de fusionar esos Caminos de la Gente y los del Vino, nace Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, como primer espacio temático de la provincia de Córdoba, hacia la confluencia del Turismo Enológico del terruño del Valle de Calamuchita.

Eventos

TÉ DE MALBEC Y DE TORRONTÉS

Té de Malbec y Torrontés maridados con pastelería casera y appetizer + copa de champagne + unipersonal de Gabriel Marasini y su genial «Iris González» Lugar: Chapaq Ñan Hotel del Vino Hora: 18 hs Día: Sábado 30-11 Tarjeta: $700 (té completo + espectáculo) Reservas: 03546 49870; reservas@hotelchapaqnan.com.ar

Leer más

Reservas

Fecha de ingreso:
Fecha de salida:
Nombre y apellido:
Email:
Aclaraciones:

03546 498770
reservas@hotelchapaqnan.com.ar
Av. G. Riemann 135, Villa Rumipal, Córdoba